Observatorio Insurtech

Durante 2018 Calculo y Sngular, han establecido las bases para la configuración de un observatorio en el que startups y compañías de seguro puedan aprovechar las sinergias de dos maneras de gestionar y ejecutar proyectos disruptivos utilizando tecnología exponencial. Como resultado del Observatorio se publicaran diferentes artículos que describirán el ecosistema Insurtech y como la tecnología conseguirá ser un motor de cambio en el Sector.

Analítica Avanzada

El amplio expertise de Cálculo en los procesos core de negocio le permite gobernar proyectos en los que el objetivo es dar respuestas concretas a preguntas críticas de cada una de las áreas de negocio de las compañías. Para ello acompañamos a nuestras compañías en el proceso de identificación de las fuentes de datos fiables para obtener las respuestas, construcción de las BBDD analíticas que permiitirán construir las soluciones de BI que finalmente daran las respuestas que necesitan cada una de las áreas de negocio.

Experiencia de cliente

Cualquier proceso de transformación digital debe de potenciar la experiencia del cliente en su
relación con la compañía. En un sector en el que el número de iteracciones con la compañía es tan pequeño, y tan supeditado a situaciones criticas ( he tenido un siniestro) es necesario que los puntos de fricción sean mínimos o inexistentes para que la percepción de los asegurados sea óptima. Con toda nuestra experiencia conseguimos a nivel usabilidad y diseño procesos maximizar la buena experiencia de los clientes cuando se relacionan con su compañía.

experiencia

Planes de transformación digital

Los planes de transformación, estratégicos a nivel de compañía requieren de un conocimiento multidiciplinar de las áreas de negocio core en una compañía de seguros (Contratación Actuarial y Prestaciones) convergen en la tecnología para conseguir procesos de negocio optimizadas que maximicen la experiencia de sus clientes. En ese trabajo Calculo con 52 años de experiencia es el socio perfecto para el acompañamiento en este proceso lleno de dificultades.

Bots

En el proceso de mejora de la experiencia de los asegurados, los bots o agentes inteligentes juegan un papel muy importante. La automatización de procesos que gestionan la relación con los clientes, supone un ahorro colateral de costes fijos para la compañía, pero siempre que no se penalice la propia experiencia de cliente. En este trabajo Calculo dispone de las mejores soluciones en diversas plataformas para conseguir este objetivo.

chatbot

Realidad Virtual

Lo que hasta hace muy pocos años parecía ficción ya es una realidad. Soluciones de realidad virtual a un coste asequible para los asegurados ya están disponibles. Soluciones orientadas a la ejecucion de ejercicios fisioterapéuticos para la prevención o recuperación de lesiones determinadas, formación destinada a agentes / mediadores se pueden apoyar sobre tecnologia de Realidad Virtual para conseguir buenas soluciones con una inversión razonable.

Movilidad

Soluciones de movilidad y multicanalidad son palancas base para liderar el proceso de transformación digital en cualquier compañía. Poder iniciar una contratación desde un dispositivo movil, continuarla ante una incidencia a través de una WEB posteriormente y cerrarla adjuntando la documentación necesaria a través de un bot supone un caso práctico de lo que la movilidad y la omnicalidad pueden conseguir. El conocimiento de Calculo en la tecnología y los procesos de negocio permite la implantación de este tipo de soluciones.