Caso de éxito entrevista AFEMEFA:

AFEMEFA MAGDALENA FERNÁNDEZ Directora General

 

Buenos días,

Buenos días, soy Magdalena Fernández directora de Afemefa.

Cuéntanos … ¿Qué es Afemefa?

Afemefa es una mutualidad de previsión social que nació en 1921 y cuyo origen es el mundo ferroviario. Las siglas, AFEMEFA, corresponden a Asociación Ferroviaria Medico Farmacéutica. Nació con motivo de la necesidad de asistencia sanitaria por parte de los empleados de Renfe y para dar cobertura al seguro médico pues no existía seguridad social.Inicialmente estaba limitada a los empleados de Renfe pero más tarde se abrió al mercado en general.

Sabemos que pronto es vuestro aniversario…¿Ha sido difícil llegar hasta aquí en este mercado tan cambiante?

Actualmente estamos a punto de cumplir los 100 años, somos 12000 asegurados en Madrid y aproximadamente 1000 en Valladolid, el mercado impone ahora trabajar de otra manera por lo que nos vamos adaptando a estos cambios.

¿Cuántos empleados tiene AFEMEFA?

Actualmente en Afemefa somos un equipo de 10 personas internas y distintas asesorías externalizadas. Trabajamos contabilidad, producción y atención presencial al mutualista de telefónica.

¿Por qué razón os decantasteis por ética lite?

Hasta ahora trabajábamos con una solución no especifica de seguros, la solución fue adaptada para Afemefa y en ella hemos encontrado muchas limitaciones, entre ellas, por nombrar podemos decir que no podíamos controlar la siniestralidad de las pólizas, no se podían crear nuevos productos a través de la aplicación… únicamente estaba enfocada a la factura de la prima mensual o anual por lo que nos suponía un gran problema a la compañía. Esto nos hizo tener que contactar con proveedoras para complementar esta aplicación que ya teníamos.

¿Qué tiempo os ha llevado llegar a la fase de producción con la nueva solución?

Empezamos las conversaciones con Cálculo en enero y a partir del mes de enero ya estará la aplicación a pleno rendimiento y en total funcionamiento. Estos meses han sido para adaptar y configurar la aplicación a la compañía ética lite a Afemefa.

La implantación de ética lite en Afemefa nos llevó poco más de 6 meses, la integración ha sido laboriosa, pero nos lo han puesto muy fácil los profesionales de Cálculo estando disponibles para nosotros y nuestras dudas en cualquier momento.

¿Qué ventajas habéis obtenido con el cambio de solución?

Entre las ventajas que encontramos de la integración de ética lite en la compañía me gustaría destacar la facilidad y rapidez en la construcción y puesta a la venta de un nuevo producto, el control de la siniestralidad, sería imposible hacer una autorización si hay algún recibo impagado  por parte del mutualista y por último un control de pagos exhaustivo , controla los baremos y esto hace que los impagados salen de forma automática y nos hace el día a día en el trabajo mucho más ágil , controlado y seguro.

En definitiva estamos muy satisfechos con la adquisición de ética lite y con todos los profesionales de Cálculo por lo que esperamos colaborar durante muchos años juntos.