MAPFRE MSV LIFE MALTA despega con la solución de Sapiens CoreSuite para Vida y Pensiones

 

MAPFRE Malta despliega la plataforma líder mundial en gestión de Seguros de Vida, basada en la nube, incluyendo suite Digital y su módulo de analítica avanzada.

 

16 de noviembre de 2020 – Sapiens International Corporation, (NASDAQ y TASE: SPNS), líder internacional en soluciones de software para el sector asegurador y presente en España a través de su filial Cálculo SA, ha anunciado hoy que MAPFRE MSV Life (MMSV) – proveedor líder en Seguros de Vida, Ahorro y Jubilación en Malta – ha arrancado la gestión de su negocio con la solución integral CoreSuite de Vida y Pensiones, y la solución Digital de Sapiens.

El proyecto, que es el primero de su tipo en MAPFRE, está soportado por la plataforma Azure Cloud, ofreciendo a MMSV un alto nivel de flexibilidad, seguridad y continuidad de negocio para sus sistemas de core, acelerando su proceso de transformación digital.

La alianza incluye la implantación e integración de la solución para Vida y Pensiones, que incluye un sólido sistema core de administración de pólizas, una capa API digital integrada y un módulo de portales, así como una solución de Analytics para respaldar el seguimiento del negocio, los procesos y la mejor toma de decisiones. Las soluciones de Sapiens permitirán a MMSV lograr un crecimiento exponencial en los mercados objetivo, al tiempo que mejoran la calidad de los datos y proporcionan información empresarial vital para el negocio. MMSV consolidará múltiples sistemas legacy en una única solución, utilizando la nube de Azure, reduciendo así el riesgo y costes.

La primera fase de implantación se ha finalizado en solo 15 meses, a pesar de la interrupción por la pandemia global COVID-19. La primera fase ha consistido en la gestión de los Seguros de Vida Riesgo de MMSV en una única plataforma core. En la siguiente fase se abordan los Seguros Colectivos y de Ahorro de MMSV.

“MAPFRE MMSV ha logrado un gran éxito empresarial en el mercado de vida de Malta en los últimos años” comenta Luciano Anastasi, CIO de MMSV. Nuestra alianza con Sapiens nos proporciona la tecnología y las herramientas de negocio que necesitamos para ampliar rápidamente nuestra actividad, simplificar nuestros procesos y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Sapiens Core Suite para Vida y Pensiones agilizará nuestras operaciones, integrando siete sistemas informáticos distintos en una única plataforma que opera en la nube, de fácil acceso, para maximizar nuestra eficiencia. Tenemos la intención de aprovechar nuestro éxito en el mercado maltés para implementar servicios adicionales en los territorios que opera MAPFRE “.

“En Sapiens estamos encantados de contribuir al trabajo de MMSV e ilusionados al ver que MMSV ha comenzado a operar con nuestra plataforma de Vida y Pensiones”, dice Tal Sharon, presidenta de la división Sapiens Vida. “Nuestras soluciones digitales dotan a nuestros clientes de los conocimientos y las capacidades de gestión que necesitan para sobresalir y diferenciarse en un mercado cada vez más digital. Estamos orgullosos de haber apoyado a MMSV en su viaje hacia la transformación digital y esperamos estar muchos más años trabajando estrechamente”.

CoreSuite para Vida y Pensiones es una de las soluciones de Sapiens, diseñada para permitir a las compañías de seguros abordar de manera rápida y eficiente los desafíos de un mercado altamente regulado y cada vez más competitivo. El conjunto de soluciones core integrales respaldan el ciclo de vida completo de las pólizas en una amplia variedad de productos en el mercado de vida y pensiones. Sapiens Digital Suite ofrece una experiencia digital integral, para clientes, agentes, corredores, colectivos y proveedores de servicios externos. Complementariamente, Sapiens Intelligence para Vida y Pensiones ofrece a las compañías capacidades analíticas completas.

 

Sobre MAPFRE

MAPFRE es una compañía aseguradora global que opera en los cinco continentes y es el proveedor de seguros líder en el mercado español, la aseguradora de No Vida número uno en América Latina y uno de los 15 mayores grupos aseguradores europeos en términos de volumen de primas. MAPFRE cuenta con 5.100 oficinas en todo el mundo con más de 34.000 empleados, más de 79.000 intermediarios y más de 26 millones de clientes. Todo ello ha permitido a la compañía a registrar un beneficio neto superior a 609 millones de euros en 2019. Para más información: www.mapfre.com.

 

Sobre MAPFRE MSV Life

MAPFRE MSV Life p.l.c. (MMSV) es el proveedor líder de seguros de Vida de Protección, Ahorro y Jubilación en Malta. MMSV es propiedad conjunta de Bank of Valletta p.l.c. y MAPFRE Middlesea p.l.c. MMSV ofrece una amplia cartera de productos y se encuentra entre las más altas del mercado en términos de calidad, rendimiento y precio. Para obtener más información: www.msvlife.com.

 

Acerca de Sapiens

Sapiens International, presente en España tras la compra de Cálculo SA en 2019, facilita a las aseguradoras el éxito en un sector cambiante y en evolución. Ofrece plataformas de software digital, soluciones y servicios para los sectores de No Vida y Accidentes, Vida, Pensiones y Rentas y Reaseguro. Con más de 35 años de experiencia y habiendo trabajado con más de 500 compañías de seguros en todo el mundo, Sapiens ha demostrado su capacidad para satisfacer los requisitos de sus clientes en cuanto a sistemas core, el camino hacia la digitalización y la analítica de datos Para más información: www.sapiens.com

 

 #aseguradoras #coresuite #transformaciondigital #seguros #calculosa #sapiens