Cálculo implanta en tiempo récord su plataforma e-tica en la nube para Salud y Decesos.


AFEMEFA, mutualidad de seguros de asistencia sanitaria, ha establecido un acuerdo de colaboración con Cálculo para comercializar sus pólizas de seguros de salud y decesos a través del software de gestión integral de seguros e-tica. Gracias al esfuerzo de los equipos de trabajo de ambas organizaciones, el proyecto ha sido todo un éxito, logrando poner la plataforma en entorno de producción en tan solo seis meses. 
 El proyecto es un gran avance tecnológico por ser el primer software de gestión de seguros que se implanta en el entorno cloud para un cliente en producción en España en los ramos de salud y decesos.

Juan Luis de torres Aspiunza, presidente del consejo de Administracion de AFEMEFA, comenta que este hito ha permitido una unificación dentro de nuestra Organización que supone la posibilidad de ampliar la oferta y lanzamiento de nuevos productos de Salud más flexibles y personalizados para nuestra cartera y para nuevos clientes. Además, el hecho de que el producto esté en la nube nos ayuda a controlar nuestra inversión en infraestructura y recursos tecnológicos para centrar nuestra atención en las distintas áreas de nuestro negocio de seguros.”