Sum.cumo, una empresa de Sapiens, digitaliza la vacunación de Hamburgo para contribuir a la lucha contra la pandemia

 

Sum.cumo, una empresa de Sapiens, está apoyando al Centro de Vacunación de Hamburgo con su propio software y acelerando el proceso en el puesto de vacunación mediante la digitalización.

 

 

En el plazo de un mes, han programado el software panex, que ya se está utilizando en las salas de exposiciones de Hamburgo donde se realizan las vacunaciones. El objetivo de panex es automatizar el proceso de cada uno de los puestos del centro de vacunación respetando estrictamente la normativa de protección de datos de los pacientes y, por tanto, siendo capaz de registrar alrededor de 7.000 vacunas diarias. Los datos recogidos se transmiten al Instituto Robert Koch (RKI) para el seguimiento de la vacunación. Esto acelera los procesos del puesto de vacunación y optimiza la documentación para el seguimiento por parte del RKI.

 

¿Qué ofrece la plataforma panex?

Una vez que la persona que se va a vacunar se ha registrado en la zona de entrada y se ha comprobado su invitación al proceso de vacunación, panex genera un registro de datos, así como un código QR personalizado que incluye una hoja de ruta. De esta forma, se facilita el registro de las fases por las que la persona debe pasar. A continuación, mediante el escaneo del documento, se realiza un seguimiento electrónico de cada vacunación en el centro -sólo en el centro de vacunación-, donde se recogen datos como la identidad, la posibilidad de vacunación, el historial médico, la educación, la hora de vacunación, el médico, el lugar de vacunación y las posibles complicaciones. Por último, los datos de las páginas cumplimentadas y escaneadas se digitalizan mediante OCR.

 

¿Cómo se utilizan nuestras soluciones técnicas?

El proyecto ha sido desarrollado por sum.cumo, una empresa de Sapiens, utilizando modernos marcos de software que garantizan un funcionamiento seguro y de alta frecuencia. El uso de panex es exclusivamente dentro de las salas de exposición. Los datos de los pacientes se almacenan en la red local del Centro de Vacunación de Hamburgo, sólo con los datos de seguimiento de la vacunación. Durante el desarrollo de panex se garantizó el cumplimiento consecuente del Reglamento de Protección de Datos (GDPR) de la UE. Además, se asegura la supervisión del funcionamiento del software y de la base de datos durante todo el periodo de vacunación, siendo capaces de eliminar posibles errores lo antes posible y garantizando un proceso sin problemas.

 

Como empresa digital, nos preocupa especialmente poder apoyar la vacunación a tiempo y, por tanto, la protección de la población contra las enfermedad Covid-19 de la mejor manera posible con este importante proyecto. A través de panex, los procesos en el centro de vacunación se optimizan significativamente, en comparación con la documentación convencional en papel, la transferencia de datos al RKI se acelera significativamente a través de la digitalización.

 

Artículo escrito por Björn Freter, CEO de Sum.cumo

 

Acerca de Sapiens

Sapiens International, presente en España tras la compra de Cálculo SA en 2019, facilita a las aseguradoras el éxito en un sector cambiante y en evolución. Ofrece plataformas de software digital, soluciones y servicios para los sectores de No Vida y Accidentes, Vida, Pensiones y Rentas y Reaseguro. Con más de 35 años de experiencia y habiendo trabajado con más de 500 compañías de seguros en todo el mundo, Sapiens ha demostrado su capacidad para satisfacer los requisitos de sus clientes en cuanto a sistemas core, el camino hacia la digitalización y la analítica de datos Para más información: www.sapiens.com 

 

#transformaciondigital #innovación #sectorseguros